jueves, 25 de agosto de 2016

LOS 11 AÑOS DE SOFRUVER

Equipo Gerencial de la organización

Siendo viernes 23 de diciembre del año 2005, fue legalmente constituida la empresa Sofruver de Venezuela, bajo la tutela del empresario Fredy Yovany Martinez, quien para la fecha mantuvo el firme propósito de importar, exportar y comercializar, productos perecederos y no perecederos, en su mayoría, frutas y verduras, desde donde nace su nombre: Sociedad de Frutas y Verduras (Sofruver).

El primer domicilio fiscal de la organización, fue el Mercado Mayorista de Táriba en el municipio Cárdenas, específicamente en el puesto número 29, desde donde se distribuían alimentos perecederos a diferentes centros por todo el país, adoptando como rutina, la selección y el cumplimiento a las exigencias mínimas para comercializar un producto de excelencia.

En 2009, la población de Queniquea en el municipio Sucre del estado Táchira, le brindó a Sofruver la oportunidad de incursionar con la venta de panela y Papelón Granulado, siendo este último un producto poco conocido para ese momento a nivel nacional, que hasta la fecha ha sido un éxito para la organización, al punto que el sábado 12 de noviembre del año 2015 la empresa inauguró un ingenio panelero, en el municipio córdoba, y es trabajado con caña de azúcar propia sembrada en tierras andinas y otra parte adquirida en Guanare estado Portuguesa. Además, cuenta con el respaldo de una infraestructura firme y maquinaria moderna, que permite ofrecer inmejorables tiempos y cantidades de producción.

Años más tarde, la empresa estableció como domicilio principal, la casa 8-103, en la calle 2 de Táriba dentro del mismo municipio, que en sus inicios operó como almacén y es donde actualmente funcionan las oficinas administrativas.
Sin embargo, para el 2014, la empresa establece en Riberas del Torbes, otra de sus sucursales, y en julio de 2015 se inauguró en este lugar una Planta de Fororo Supremo, gracias a la motivación y los conocimientos que aportó la empresa Inversiones y Creaciones Pierantosi, dandole auge a esta planta, para que

el proyecto fuese posible y con quien trabajo la distribución del producto durante un año entre 2013 y 2014.
Así mismo, la empresa estableció en 2015 una sucursal en Maracay, estado Aragua, en la que estima instalar otra planta procesadora de alimentos, que se une a otros proyectos de mediano plazo en otros estados del país, para incursionar en el mundo de los alimentos para el consumo animal, detergentes, y materiales de construcción.
Hoy la firma se dedica a la siembra, producción, distribución y comercialización de productos en la red pública y privada a nivel nacional, y se mantiene como figura ejemplar para 6 empresas que componen el grupo Sofruver, hablando de la Empaquetadora y Distribuidora El Andinito, Constructores FYM, Velas Y Velones San Andés Light, Inversiones Marbel, e Importadora Visilca.
Con las que se busca nutrir uno del eslogan que la caracterizan, “exportando calidad al mundo entero” y manteniendo su misión de “dar respuesta a las necesidades alimentarias del pueblo venezolano, haciendo llegar a todo el territorio nacional productos de alta calidad y a precios justos, que la ubiquen, como la primera empresa en fabricación y distribución de alimentos con altos estándares de eficiencia y compromiso con la seguridad alimentaria.
Durante estos once (11) años, Sofruver ha importado, con la colaboración de estas empresas; frutas, verduras, carne en pie y en canal, alimentos a base de soya, fructuosa, polietileno y parafina, entre Chile, Colombia, Ecuador y China.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración de un sin número de personas altamente calificadas que han pasado por la organización y otras que aún se mantienen como el corazón Sofruver, que aportado sus conocimientos empíricos y profesionalismo han elevado su salud empresarial, posicionándola hoy como una empresa Dinámica, emprendedora y entusiasta, pero sobre todo sólida y en periodo de crecimiento y expansión quedando evidenciado con cinco  (5) sucursales ya

establecidas a nivel nacional en las que se realiza la fabricación de panela, y harina de maíz tostado conocido popularmente como -fororo-.
Durante el 2016, Sofruver ha incursionado en la siembra de diferentes rubros y a la fecha mantiene 100 hectáreas de maíz en el estado Guárico que serán utilizados como materia prima para la elaboración de sus productos.

En el Táchira conserva cultivos de yuca, guineo, cebolla, zanahoria, caraotas, árboles frutales y demás rubros que son distribuidos inicialmente entre todo su personal.
Así mismo, la empresa lleva a cabo la crianza de pollos a través de integraciones entre empresa y productor, cuya finalidad es beneficiar a las comunidades en cuanto a la adquisición de aves para el consumo humano a precio real y de primera clase.
También en 2016, la empresa inició con la producción de una planta procesadora de alimento balanceado para animales, en una de sus sucursales ubicada en Capacho, municipio Libertad, estado Táchira.
Demostrando así, que se creó con un fin específico y hoy se diversifica en un mercado más amplio y con otros productos, afianzando relaciones comerciales con horizontes planteados y sin fronteras.
Sin embargo, dentro de tanta faena y más allá de las labores diarias que se realizan dentro de la empresa, hay momentos que rodean de forma positiva el crecimiento de Sofruver; haciendo principal referencia a las transformaciones en cuanto a los puestos de trabajo en las oficinas administrativas, que poco a poco han ido aumentando con cambios relevantes y espacios más acondicionados para el confort de los colaboradores que laboran para la organización.

Información y redacción: Jaimie Ojeda- Prensa Sofruver
Fotografias: 
nuestras redes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario