martes, 28 de febrero de 2017

Etapa de expansión

Sofruver se moderniza adquiriendo nueva maquinaria para ampliar su producción de Fororo Supremo


(Prensa Sofruver). - Sofruver de Venezuela organización fundamentada en la distribución, comercialización y producción de alimentos de alta calidad para la región tachirense y Venezuela, este 2017 se aboca a hacer realidad su era de expansión, con el firme compromiso de contribuir a disminuir la demanda alimenticia existente en Venezuela.

Es por ello, que desde hace dos años en la planta ubicada en el sector Riberas del Tórbes del municipio Cárdenas del estado Táchira, se procesa el Fororo Supremo, producto de puro maíz tostado líder de nuestra empresa, ofreciendo una gran alternativa de alimento a los tachirenses, sana, natural que contribuye a la buena nutrición de los venezolanos.

Nos ampliamos para mejorar

La planta procesadora de fororo Sofruver, cuenta con dos hornos que hasta ahora ha tenido una capacidad de procesar 170 bultos diariamente, lo que ha permitido cubrir el mercado regional y parte del mercado nacional con un producto de excelente calidad que puede ser consumido por toda la familia.

De igual forma, anunció la llegada de dos hornos que permitirán sacar una gandola diaria de foro9ro al mercado regional y con esta adquisición se podrá alcanzar todo el territorio nacional.

“Estamos automatizando nuestra planta con una línea continua que realizará absolutamente todo el proceso, donde se podrá sacar el fororo ya empaquetado directamente a los camiones distribuidores, permitiendo esto tener mayor capacidad y cubrir toda la demanda”.

Evis Pernía, gerente de la planta Riberas dio a conocer parte de la era expansiva que emprendió Sofruver para el desarrollo de la empresa, “se adquirió maquinaria nueva, moderna y totalmente tecnificada para incrementar la producción y distribución de nuestro Fororo Supremo, este mes la producción de nuestros productos será totalmente automatizada”.

Actualmente, la planta cuenta con 20 operarios y diez empaquetadoras, personal humano que se encarga con pasión a elaborar los productos de la marca. “Con la modernización y expansión de Sofruver en la producción y diversificación de sus productos se tiene previsto requerir de un número mayor de talento humano, con el cual generaremos mayores oportunidades de empleo”.

 Fororo Supremo
Es toda una experiencia el proceso del maíz hasta llegar a su producto final, por ello explicamos un poco como es el proceso de elaboración del Forro Supremo.
Inicialmente se recibe el maíz en sacos de 40 kilos, pasando al área de almacén, donde es procesado a una máquina que limpia y libra a cada grano de maíz de cualquier impureza que pudiese traer.

Posterior a este paso, el maíz ya puro es seleccionado para posteriormente ser envasado de nuevo en sacos de 40 kilos para ser llevados a un horno para ser cocinado y estando el maíz en el punto exacto de cocción es pesado en sacos de 40 kilos y llevado al área de molino, donde es triturado en el estado de polvo, listo para empaquetarse y sellarse debidamente.

Se conoció que todo este proceso de elaboración es manual, ya cuando se instalen las nuevas y modernas maquinas, será solo una línea completa de elaboración, sin interrupciones ni esperas, todo en un solo día, en un solo proceso.


“Este proceso de elaboración es totalmente natural, nuestro fororo no contiene aditivos químicos ni sustancias artificiales que alteren su sabor, es por eso que nos caracterizamos por ser creadores de un producto sano, que mantiene sus componentes naturales para una buena y sana nutrición y alimentación”.




Parte del equipo humano que hace posible la elaboración del Fororo supremo




Evis Pernía, gerente de la planta Riberas donde se procesa el Fororo Supremo



Cordinación de Imagen Corporativa: Lilibeth Sáchez

Redacción: Zuleima Vivas

Fotografías: Zuleima Vivas

Colaboradores: Ángel Pérez y Kleiber González

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: sofruver

Twitter: @sofruver

Instagram: sofruverdevzla

Comunícate con nosotros al: 0276 3913094










No hay comentarios.:

Publicar un comentario